El verdadero amor es el resultado de comprender y sentir que todo es uno, que la unidad abarca aquello que nos complace y también eso que nos desagrada, porque precisamente, lo desagradable es parte de la vida, y nos resulta desagradable debido a que lo rechazamos según las convicciones y formación que hallamos tenido.
Cuando se odia, se esta rechazando algo con lo que de ninguna manera estamos dispuestos a tomar contacto, sea por resentimiento, o por temor a encontrar algo que nos deje mal parados. Cualquiera de las dos opciones implican una gran perdida de tiempo y energía, lo cual obviamente nos daña.
Debido a que el amor es un estado beneficioso, si sentimos rencor o temor, significa que en verdad no estamos amando.
Amar es estar en armonía y confiar que sin importar el rumbo que tome una persona será para crecimiento de ella y el propio.
Amar es vivir el presente en paz, disfrutando y aprovechando todo aquello que sea bueno para nosotros y los demás.
Si el disfrute de una relación, no causa el mismo bienestar a ambos, entonces no hay amor, hay egoísmo por parte del que retiene, originado en diversas situaciones que le causan inseguridad (espero no sea mi caso).
En todo caso, se puede estar "enamorado" de ciertos aspectos de alguien, y a la vez repudiar otros aspectos de la misma persona.
Pero si verdaderamente se ama, se tiene la suficiente entereza para apartarse de aquello que nos daña dejando de causar daño al otro con nuestra violencia emocional.
Pero mi problema vas mas allá, quizás el hecho de no poder creer en relaciones a largo plazo, como una persona me diría, "no tienes fe".
Acá pongo algunas fotos, de lo que fue alguna vez ..
1 comentario:
ay!!! me conmueve! el amor es así de complicado...aunque tengas mucha convicción sigue siendo difícil...saludos buen byran!
Publicar un comentario