lunes, 24 de noviembre de 2008

El sindrome de saludar...

Quizas la definición perfecta para lo referente a saludar sea :

"
Las personas para comenzar a relacionarse necesitan de diferentes formulas, sean verbales o físicas, para expresar sus intenciones. El saludo es una forma de iniciar este acercamiento y mostrará a su interlocutor su forma de ser. Qué hacer y cómo, le ayudará a mejorar la empatía con su entorno."

"Dile a Genoveva que le mando saludos“, “Hay le das mis saludos a mi tia”, “te mando saludos mi prima”, estas son algunas de las expresiones que escuchamos siempre cuando nos encontramos con amigos que no vemos muy a menudo o cuando queremos saludar a otra persona.

Pienso que el saludo va de la mano con la cortesia, o de ser cortez

Debe haber pocas cosas a las que yo le de más importancia que a la cortesía. Una persona descortés me molesta tanto que probablemente la evite, aunque tenga otras cualidades que me agraden. Mi idea de la cortesía abarca todo el espectro de las relaciones sociales: saludar a quienes estan en cualquier lugar al que llego (se incluye el bus, gente esperando en la sala de espera de un consultorio, etc) dar el asiento a los que lo necesitan en el transporte público, pedir las cosas por favor, pedir disculpas, y sobre todo, dar las gracias. Esta fascinación mía por la cortesía no explica, sin embargo, lo que me sucedió hoy:

Quiza di un paso más allá.
- Perdón, ¿tienes hora? - me preguntaron en el paradero.
- Sí, claro: las siete y media- dije.
- Gracias - respondieron cortesmente.
- No, gracias a ti- respondí yo.

Llegando a mi casa, despues de haber comprado pan para el lonchecito, me puse a reflexionar sobre eso y quizas si no hubiera pasado por esa sanguecheria a la cual le tengo una aberracion fundamentada, es lo que me malogro la noche tranquila que pensaba pasar... tenia pensado escribir mas al respecto pero simplmente creo que no vale la pena, escribir para mi es como tocar la guitarra o jugar playstation, la intencion es desestresarme y lo logro escribiendo.

Estos dias no son los mejores, no me siento bien ,motivos que se muy bien cuales son pero quiero tratar de hacerlos a un costado para no tropezar de manera redundante al mismo hoyo que se caracteriza por martirizar psicologicamente a este humilde servidor.

Un saludo a todos los que leen mi blog...

viernes, 21 de noviembre de 2008

Pienso en ti...

Estas semanas que han pasado, no han sido las mejores y quizás lo mas resaltante y doloroso sea el deceso de Napo (mi mascota), tenia tiempo de enfermo, ver morir a un amigo, porque si Napo era mas que mi mascota era mi compañero, alguien en quien podía sonreír y tener como respuesta una colita movediza...

Cuando llegue al consultorio del veterinario, lo primero que vi del doctor era su pasividad con el animalito, su mirada era como la de un ejecutor con remordimiento, veía en el algo q no veía en la mayoría de doctores fríos que conozco, todos con son de apurarnos e inyectarle el medicamento fatal que daría final a la vida de mi querido Napo, pero este doctor dio tiempo para la despedida respectiva, que por cierto hasta el día de hoy no olvidare y quizás sea una de las mas dolorosas de que haya presenciado y vivido. Napo durmió para siempre, nunca olvidare su rostro tranquilo y tierno, nunca olvidare el día que lo traje a mi casa y se ladeaba para un costado, nunca olvidare que su cabeza era mas grande que su cuerpecito, nunca olvidare a mi Napo por el simple hecho de que él esta vivo, dentro de mi corazón.

Hoy escribo sin poder llorar, hoy escribo porque simplemente no tengo mas dolor y asimile el adiós que Napo nos dio esa noche, obvio que hay dolor por la ida de mi amigo pero eso me da fuerzas para seguir adelante, al ver a Mafer (hija del difunto Napo) puedo ver que la vida continua y que ella ahora necesita de mi cuidado y cariño, ella también asimilo la idea de dormir sola y no oler el aroma de Napo. Repito que nunca pensé ver morir a mi perro, muchos a los que han escuchado esto me han dicho que "superalo", "la vida es así", etc, pero creo que en momentos asi, tan crudos, la gente no entiende el sufrimiento por el cual uno pasa, sí, quizás tengan razón pero no es el hecho de hablar así tan deliberadamente, un poco de mesura no estaría de más... quizás pido mucho.

Estos días de "vacaciones" obligadas por lo de la APEC, no me han favorecido en nada, por el simple hecho de que no tengo planeado para estos días (y bueno tampoco planeo nada), los cuales paso echado en mi cama, como lisiado, como enfermo sin familia, siento que mi "yo" se hunde paso a paso, sin ninguna idea de que querer hacer decidí hacer un autoanalisis, y lo primero que se toco fue sobre las "niñas" que marcaron eco en mi vida:

Usare nombres inventados, porque creo que no estaría bien que se divulgue de manera un tanto tosca, aunque la verdad no va conmigo eso de ocultar identidades pero lo haré por que... nosé.

Rossana: Etapa secundaria, creó haber hablado de ella hace poco, quizás hasta el día de hoy no tengo aun bien definido mi sentimientos hacia ella, pero quizás eso sea solo una utopía. El tiempo lo dirá.
En la actualidad no hay ningún tipo de comunicación, espero poder ubicarla y entrevistarla para que la conozcan.

Nadia: Primera enamorada que tuve, chica de mi barrio, linda ella supongo que el enamoramiento se nos presento de manera extraña pero singular, todo bonito hasta que mi inseguridad llego a limites insospechados cosa que arruino todo lo que se había logrado con maestría (para sorpresa mía).

Nadia 2.0: Luego del rompimiento nada esclarecedor, ella de regreso de su viaje a países como ecuador, Venezuela, brasil, etc me dijo que no podía dejar de pensar en mi y quería darnos una "second chance", yo no accedí por el simple hecho de que ya no sentía nada por ella y mi apego a Rossana había renacido nosé como.
En la actualidad tiene un hijo con su respectivo marido, y en espera de un segundo crio.

Dolores: Quizás sea la que mas influencia tuvo ya que hasta hace pocos meses el intento de querer tener algo mas que una simple amistad, que para mi era prohibido, nos mato, incursione en lo que se llamaría "serruchador", obvio que nada de esto era mi intención todo empezó derepente, quizás se malinterpreto muchas cosas y simplemente nos dejamos llevar pero sin poder declararle nada de lo que sentía. Y aunque luego, por Internet, ambos confesamos nuestra cobardía, nuestras vacilaciones, y sobre todo nuestra frustración de no haber podido darnos siquiera un beso. Fue un kamikaze.
En la actualidad tiene enamorado (eso creo).

Romina: Chica que principalmente me gusto desde el primer día que la vi, no supe entender las señas que me hizo saber que también le gustaba, sino que estúpidamente lo entendí al revés y lastime su corazón de forma un tanto vil y despiadada a tal punto de que se fuera del instituto, el destino nos a unido una vez mas en este presente y quizás tome en consideración la invitación que aun esta pendiente.
En la actualidad estamos en contacto y esperemos se concrete, por mi parte soy el que pone trabas para coincidir en el día pero creo que me decidiré de una vez por todas en coordinar la salida.

Jennifer: Niña que concurría a mi cabina de internet a diario, nos conocimos en el ámbito de joder al dueño del local de tanto preguntar, chica lista que le guste dizque desde el momento que me vio (me parece raro eso, muy repetitivo ese floro) yo, una vez mas tonto de mi, no entendía que mas venia a verme que a alquilar, su hazaña: logro sacarme de mi casa y acompañarla hasta su paradero, no hubo nada de exorbitante en cuanto a tener una relación.
En la actualidad tiene un hijito, me dijo q la visitara en uno de estos días, yo perdí su numero de forma extraña y no se nada de ella hasta el momento.

Siendo las 3:06 am me dirijo a descansar no sin antes agradecer a los que leen mi blog...

Picture infaltable, tomada por Blanca, saludos para ella.
















miércoles, 12 de noviembre de 2008

Las apariencias engañan...

Nada es lo que parece. O, como mucho, todo se disfraza para que nos parezca distinto. O más aún. Muchos caen la trampa de creerse las apariencias.

En muchas ocasiones, una misma acción puede ser inspirada por intenciones tan distintas como el día y la noche....aspectos y conductas tan valiosas como la honestidad y la humildad pueden estar inspiradas en intenciones tan oscuras como el egoísmo, el orgullo y la vanidad.

Al ver esta imagen pude llegar a esa conclusion...




















Algunas pictures...

Aqui con blanca... xever la foto


















yop, hans, blanca y rhildo

lunes, 3 de noviembre de 2008

Las palabras...

Al no tener tiempo para poder escribir en el blog, logre robarme unos minutos para redactar en respuesta a un blog que escribio sobre mi persona (sobreentendidazo!!) lo que es el poder de las palabras...
Simplemente se me ocurrio añadiar esto:

Hay palabras que llenan de cariño el aire que surcan y el corazon que las recibe. Palabras que acarician casi impreseptible el oido. Esas palabras inflaman de iluciones el alma y hasta hacen vivir entre sueños..."son palabras sinceras". Hay palabras que llenan de veneno el aire que surcan el corazon que las recibe. Palabras que lastiman con dolor el oido; esas palabras matan el alma y hasta hacen morir..."son palabras falsas".hay palabras que ilucionan el alma palabras que te hacen soñar y vivir sonriendo, palabras que te hacen amar, desear y hasta olvidar...tu piensas que son sinceras y al final son palabras falsas...


Las palabras definen y delinean lo que es visión o misión de vida
en ellas se encierra la condición intrínseca que ver no es permitida
se forman los paisajes de una piel curtida por el aire del tiempo
por las hojas de un calendario que se engarfian en las carnes
y que asientan su residencia en la mente su propio abecedario.
Las palabras son espejo de un alma antigua
que ha vivido o sentido los embates de la vida
y con ellas destellos de amores, odios y pasiones
van marcando lo bueno o malo de las relaciones.
Las palabras son parte de un lenguaje
de una forma de comunicación hablada y escuchada
no son todo, más por ellas se toma una decisión
de si te sigo o te dejo en aquella estación
en el tren de las relaciones interpersonales.
Si mis ojos llevaran palabras tal vez dirían
aún más allá de las nubes lo que amo y creo del mismo amor
Si mis dedos llevaran palabras, tal vez serían mejores
que las brochas de tantos pintores en un cuadro de amor
Si mi emoción dijera palabras, tal vez se sentiría
que no hay mares ni distancias cuando digo o escribo.
Si mi cuerpo dijera palabras, tal vez no habría volcán
que pudieses reflejar mi gran pasión en erupción
Más con la palabra se forman los códigos en este nuevo mundo
más con palabras me doy a conocer a ese mundo
y con palabras debo decir mi sentir a otro mundo
que por no ser mío debo conquistar para entrar en él
Y con las palabras debo armar una historia
que sea clara a todos los idiomas y costumbres
más en palabras me dejo reflejada
en un espejo que miro y no siempre me reconozco allí.
Y con las palabras voy tratando de sembrar
una historia que se va creando en mi piel
en mi mente y en mi alma, de palabras que a mi llegaron
que de palabras me hicieron armar más palabras
Y hoy con todas esas palabras, he aprendido a tener un lenguaje
que no es sólo palabras, ni tampoco mensajes
ni son impulsos como la electricidad ni estos bytes
ni son cartas ni mis ojos ni el cuerpo ni un idioma
pues ya no entiendo por que mis palabras cada vez me dejan sola
Hoy he aprendido que decir todo en palabras me aleja
que si no las digo también pierdo y sola sigo mi camino
que si son muchas pareciera fues más bien un castigo
entonces me digo sin palabras a mi misma
arma tu lenguaje desde el fondo del alma
y sólo siente lo que grita dentro de ella
que sólo hable tu corazón siempre libre
no es la palabra siempre el don que te acerca al amor
es mejor el silencio como una buena recepción
cuando se acerca una brisa de emoción
y se desea abrir las puertas al corazón
Con palabras he trabajado la vida
con ellas he tendido mis etapas vividas
con ellas las más grandes caricias
con ellas mis temores, desilusiones y desdichas
con ellas mis felices momentos y agradecimiento
con ellas mi oración al firmamento.
Con palabras han nacido mi trabajo y mi sustento
con ellas he conocido un mundo de conocimientos
más ellas son las que me atrapan y desgarran
más ellas son las que me alejan de un otro
que no siempre lee mi palabra de donde brota
Mi palabra hoy se acalla en un sollozo
y se guarda en el fondo de mi alma
las dejaré durmiendo asi en silencio
que venga el tiempo y las seque de ese llanto
algún día volverán tal vez a ser canto
cuando encuentre un nido acogedor que la comprenda
y en libertad sea un eco de amor en el cielo
Alguna vez mi palabra será un consuelo
tal vez compañía sin remordimiento
alguna vez serán campanas en otro oído
alguna vez será amor en otro corazón.

Picture Infaltable...