"Las personas para comenzar a relacionarse necesitan de diferentes formulas, sean verbales o físicas, para expresar sus intenciones. El saludo es una forma de iniciar este acercamiento y mostrará a su interlocutor su forma de ser. Qué hacer y cómo, le ayudará a mejorar la empatía con su entorno."
"Dile a Genoveva que le mando saludos“, “Hay le das mis saludos a mi tia”, “te mando saludos mi prima”, estas son algunas de las expresiones que escuchamos siempre cuando nos encontramos con amigos que no vemos muy a menudo o cuando queremos saludar a otra persona.
Pienso que el saludo va de la mano con la cortesia, o de ser cortez
Debe haber pocas cosas a las que yo le de más importancia que a la cortesía. Una persona descortés me molesta tanto que probablemente la evite, aunque tenga otras cualidades que me agraden. Mi idea de la cortesía abarca todo el espectro de las relaciones sociales: saludar a quienes estan en cualquier lugar al que llego (se incluye el bus, gente esperando en la sala de espera de un consultorio, etc) dar el asiento a los que lo necesitan en el transporte público, pedir las cosas por favor, pedir disculpas, y sobre todo, dar las gracias. Esta fascinación mía por la cortesía no explica, sin embargo, lo que me sucedió hoy:
Quiza di un paso más allá.
- Perdón, ¿tienes hora? - me preguntaron en el paradero.
- Sí, claro: las siete y media- dije.
- Gracias - respondieron cortesmente.
- No, gracias a ti- respondí yo.
Estos dias no son los mejores, no me siento bien ,motivos que se muy bien cuales son pero quiero tratar de hacerlos a un costado para no tropezar de manera redundante al mismo hoyo que se caracteriza por martirizar psicologicamente a este humilde servidor.
Un saludo a todos los que leen mi blog...
No hay comentarios:
Publicar un comentario