lunes, 3 de noviembre de 2008

Las palabras...

Al no tener tiempo para poder escribir en el blog, logre robarme unos minutos para redactar en respuesta a un blog que escribio sobre mi persona (sobreentendidazo!!) lo que es el poder de las palabras...
Simplemente se me ocurrio añadiar esto:

Hay palabras que llenan de cariño el aire que surcan y el corazon que las recibe. Palabras que acarician casi impreseptible el oido. Esas palabras inflaman de iluciones el alma y hasta hacen vivir entre sueños..."son palabras sinceras". Hay palabras que llenan de veneno el aire que surcan el corazon que las recibe. Palabras que lastiman con dolor el oido; esas palabras matan el alma y hasta hacen morir..."son palabras falsas".hay palabras que ilucionan el alma palabras que te hacen soñar y vivir sonriendo, palabras que te hacen amar, desear y hasta olvidar...tu piensas que son sinceras y al final son palabras falsas...


Las palabras definen y delinean lo que es visión o misión de vida
en ellas se encierra la condición intrínseca que ver no es permitida
se forman los paisajes de una piel curtida por el aire del tiempo
por las hojas de un calendario que se engarfian en las carnes
y que asientan su residencia en la mente su propio abecedario.
Las palabras son espejo de un alma antigua
que ha vivido o sentido los embates de la vida
y con ellas destellos de amores, odios y pasiones
van marcando lo bueno o malo de las relaciones.
Las palabras son parte de un lenguaje
de una forma de comunicación hablada y escuchada
no son todo, más por ellas se toma una decisión
de si te sigo o te dejo en aquella estación
en el tren de las relaciones interpersonales.
Si mis ojos llevaran palabras tal vez dirían
aún más allá de las nubes lo que amo y creo del mismo amor
Si mis dedos llevaran palabras, tal vez serían mejores
que las brochas de tantos pintores en un cuadro de amor
Si mi emoción dijera palabras, tal vez se sentiría
que no hay mares ni distancias cuando digo o escribo.
Si mi cuerpo dijera palabras, tal vez no habría volcán
que pudieses reflejar mi gran pasión en erupción
Más con la palabra se forman los códigos en este nuevo mundo
más con palabras me doy a conocer a ese mundo
y con palabras debo decir mi sentir a otro mundo
que por no ser mío debo conquistar para entrar en él
Y con las palabras debo armar una historia
que sea clara a todos los idiomas y costumbres
más en palabras me dejo reflejada
en un espejo que miro y no siempre me reconozco allí.
Y con las palabras voy tratando de sembrar
una historia que se va creando en mi piel
en mi mente y en mi alma, de palabras que a mi llegaron
que de palabras me hicieron armar más palabras
Y hoy con todas esas palabras, he aprendido a tener un lenguaje
que no es sólo palabras, ni tampoco mensajes
ni son impulsos como la electricidad ni estos bytes
ni son cartas ni mis ojos ni el cuerpo ni un idioma
pues ya no entiendo por que mis palabras cada vez me dejan sola
Hoy he aprendido que decir todo en palabras me aleja
que si no las digo también pierdo y sola sigo mi camino
que si son muchas pareciera fues más bien un castigo
entonces me digo sin palabras a mi misma
arma tu lenguaje desde el fondo del alma
y sólo siente lo que grita dentro de ella
que sólo hable tu corazón siempre libre
no es la palabra siempre el don que te acerca al amor
es mejor el silencio como una buena recepción
cuando se acerca una brisa de emoción
y se desea abrir las puertas al corazón
Con palabras he trabajado la vida
con ellas he tendido mis etapas vividas
con ellas las más grandes caricias
con ellas mis temores, desilusiones y desdichas
con ellas mis felices momentos y agradecimiento
con ellas mi oración al firmamento.
Con palabras han nacido mi trabajo y mi sustento
con ellas he conocido un mundo de conocimientos
más ellas son las que me atrapan y desgarran
más ellas son las que me alejan de un otro
que no siempre lee mi palabra de donde brota
Mi palabra hoy se acalla en un sollozo
y se guarda en el fondo de mi alma
las dejaré durmiendo asi en silencio
que venga el tiempo y las seque de ese llanto
algún día volverán tal vez a ser canto
cuando encuentre un nido acogedor que la comprenda
y en libertad sea un eco de amor en el cielo
Alguna vez mi palabra será un consuelo
tal vez compañía sin remordimiento
alguna vez serán campanas en otro oído
alguna vez será amor en otro corazón.

Picture Infaltable...


No hay comentarios: