miércoles, 31 de diciembre de 2008

Lo que perdi...

Hoy es el ultimo día del año 2008 y sé tenia todo planeado para pasarlo en grande en la casa del gran amigo Hans, en compañía de algunos amigos con los cuales se ha congeniado últimamente de manera formidable, causa por la cual no iré: problemas internos ajenos al blog que estarían demás comentarlos, pero quizás lo mas resaltante e irónico fue qué cuando me dirigía a la tienda a llamar al buen amigo Hans para decirle que no podría asistir a la ya planeada ceremonia, me cruce con alguien nada agradable para mi, él me vio, yo lo vi, pero ninguno se dijo nada, y es mejor así, aparte tenia un polo rosado (color que no me gusta, peor si lo tiene puesto un hombre) fue entonces la gota que derramo el vaso, aparte tengo un dolor de hombro horrible, pero eso no me limito a escribir en el blog...

Ya camino a mi casa, le desee muy, pero muy,en el fondo que pase Feliz Año Nuevo, porque si lo pasa mal eso traería malestar en personas que necesitan de ese calor "unificador" que caracteriza estos días de celebración, peor aun si se trata de el término del año y comienzo de un tiempo nuevo.

No pensé terminar el año triste y malhumorado y también, nosé porque siento que este 2008 se extenderá para mí un poco mas... ese "encuentro" me hizo pensar en otro tema que escribo aquí abajo.

Todos absolutamente todos hemos sentido mas de una vez el amargo sabor del despecho, de la ira, de la rabia y de la pataleta contenida por la frustración de no conseguir lo que queríamos, lo que nos habíamos propuesto y lo que nuestra mente de forma tan calculadora había planeado, por si acaso yo soy ese tipo de personas .
¡qué fácil verlo de lejos, desde fuera, en los demás, la paja en ojo ajeno ! y no ser conscientes de tantas veces como nos encontramos sumergidos en ello de una forma inmadura, infantil y caprichosa.
Me viene a la cabeza la palabra despecho y la dimensión del concepto se enreda en turbios y oscuros deseos que frustran e incapacitan cualquier posibilidad de "Amor" en toda la extensión del verbo. A su vez hago reseña hoy de ello porque últimamente veo despecho, siento despecho, huelo despecho, intuyo despecho, escucho términos y oigo argumentos que son solo un cúmulo de actitudes despechadas.

Se sienten a distancia y solo son el fruto de no haber actuado ante quién algo desea con la actitud qué este esperaba de ti en tal o cual situación... y dicho esto quiero pensar con todo el cariño del mundo que nos falta mucho amor, qué el ego sigue tejiendo sus redes para atraparnos en el desdén, en la mala contestación, en la callada por respuesta o en la frialdad de una despedida solo por ser "culpables " de no haber actuado como el otro esperaba, con lo que el otro quería de nosotros. Y no hay mas despecho que el orgullo herido, que la soberbia enmascarada de un " yo me lo merezco todo ", de muchos "porque yo", de infinitos " a mi " y de tantos y tantos mirar solo nuestro ombligo que tal vez y en este momento de la mañana en el que la primavera parece que empieza a hacer su aparición, creo y quiero pensar que lo único que nos ocurre es que no amamos lo suficiente... "ama y haz lo quieras" dicho esto, que Dios siga repartiendo suerte qué falta nos hace.

Saludos a todos los que leen mi blog...



miércoles, 24 de diciembre de 2008

Navidad...

Esta vez no hablare de mi, este mes de diciembre se celebra algo importante y no queremos llenarlo de neblina con crónicas un tanto irreverentes, escribo así por la navidad y para la navidad...

El día más especial de año ha llegado, la Navidad. Para unos es un día alegre, para otros puede ser un día más, lejos de sus seres queridos. La realidad es que es un día para compartir con todas las personas que están a nuestro lado y nos dan compañía en estos momentos de nuestras vidas. Muchos estudiantes universitarios extranjeros que no pueden regresar a sus casas en esta fechas festivas se reúnen entre si creando una familia cultural para celebrar y darse compañía.

Las líneas telefónicas se desbordan en llamadas entre países cuando se intentan comunicar hijos, padres, novios y novias para decir “Feliz Navidad”. Ya las distancias no son tan duras como antes, la indispensable tecnología ha ayudado a que nos sintamos más cerca de nuestra gente.

Es Navidad con ello se aproxima un nuevo año. Esta es la oportunidad para celebrar con alegría el porque estamos en esta tierra y sobretodo porque estás tú viviendo uno de los mejores momentos de tu vida. Así que bien vale la pena brindar por todos ustedes que ahora se encuentran lejos.

Un saludo a todos los que leen este blog, Feliz Navidad y pásenlo en familia como deber ser.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Sin darme cuenta...

Siento que existen varias maneras de perder una amistad....ya sea por nuestra culpa o por la parte contraria....

Podrán haber muchas razones para malograrla, pero existe quizas una en especial que pone a prueba cualquier relación amistosa...

Son varias las causas por las que puedes, con el paso del tiempo, llegar a perder a un amigo. Normalmente, suele empezar por una tontería, una pequeña discusión, un desliz o un malentendido.

Esto no es lo que verdaderamente daña esa amistad, sino la manera de tratarla, a veces influenciados por otras personas, o quizás por la pérdida del contacto, por un tiempo separados..

La mayoría de las veces no te das cuenta al principio, no ves lo que puede llegar a suponer lo que esta pasando, quizás no le das la suficiente importancia, y no quieres reconocer que te duele estar enfadado.

Entonces empieza a cambiar todo, buscas otros caminos, quizás intentas sustituir a ese amigo(a) por otras personas, y esas personas involuntariamente empiezan a hacerte cambiar, a ver la vida de forma distinta, te sientes bien con ellos, te tratan perfectamente, y poco a poco se pierde la relación con ese amigo(a), y se va convirtiendo en un desconocido.

Muchas veces buscamos razones y eventos puntuales para justificar lo que esta pasando, pero la perdida de esa amistad no se ubica en un evento puntual, sino que se debe a la suma de factores, muchos de los cuales son intrascendentes, que generan distancia, y esa distancia genera que cada uno vaya por su camino, intentando demostrar al otro que se encuentra mejor sin esa persona, que ha sabido continuar sin su apoyo, sin necesidad del otro, es como una competición de fuerza moral, para ver quien se derrumba antes.

Por mucho que nos mostremos fuertes, orgullosos y felices exteriormente con esa persona, por mucho que le hagamos creer que no nos importa, en el fondo nos duele, en el fondo recordamos los momentos con esa persona, sus alegrías, nuestras alegrías, sus problemas, nuestros problemas, la forma de tratarnos, y el aprecio que sentíamos el uno por el otro, esa confianza que por mucho que intentemos, no podemos borrar de nuestras mentes, porque un verdadero amigo es eso, es algo que guardamos para siempre en nuestro corazón.

Y quizas perdi eso, la amistad, sin darme cuenta logre borrar un vinculo de siempre con alguien, eso en el fondo me debilita, perder algo o alguien no es cosa de todos los dias y quizas no le di la importancia debida pero las cosas se dieron de esta manera, hoy por ejemplo hay reencuentro con compañeros de mi secundaria, no voy a ir por el simple hecho que no los recuerdo y no tengo la mas minima intencion de recordarlos... ellos se olvidaron de uno ¿porque tendria q acordarme de ellos? - me pregunto, sarta de hipocritas. Escribo hoy con rabia y cólera por no poder ser lo suficientemente fuerte y duro para conllevar este tipo de situaciones.

Saludos a todos los que leen el blog...


martes, 2 de diciembre de 2008

Un dia en Wilson...

El sábado pasado acompañe a un amigo a Wilson, la misión consistía en comprar un teclado, yo tengo la costumbre de ir a Wilson para buscar precios de nuevas computadoras las cuales espero algun dia sean acogidas en mi cabina y trabajen lo que valen, pero Hikaru (amigo al cual acompañe) dispuso de mi experiencia en concurrir a dicho lugar para recomendarle un buen producto y obvio un buen precio...

Ya de regreso al barrio no dudo en bajar de bus para ingresar al Centro Comercial Arenales a ver lo tiendas de anime, quiero expresar que yo soy fanático de los animes OJO no en demasía y supongo que Hikaru tampoco pero no pudimos controlar nuestro apego a las figuras de acción de Saint Seiya y demás merchandising japones que veíamos, decidí entonces proponerle una entrevista, el me cedió una previa para una pronta entrevista así que esperemos en el transcurso de la semana se de dichosa faena...

Aqui les dejo el video de la PREVIEW haber si les gusta...




Saludos a todos los que leen el blog...