viernes, 12 de diciembre de 2008

Sin darme cuenta...

Siento que existen varias maneras de perder una amistad....ya sea por nuestra culpa o por la parte contraria....

Podrán haber muchas razones para malograrla, pero existe quizas una en especial que pone a prueba cualquier relación amistosa...

Son varias las causas por las que puedes, con el paso del tiempo, llegar a perder a un amigo. Normalmente, suele empezar por una tontería, una pequeña discusión, un desliz o un malentendido.

Esto no es lo que verdaderamente daña esa amistad, sino la manera de tratarla, a veces influenciados por otras personas, o quizás por la pérdida del contacto, por un tiempo separados..

La mayoría de las veces no te das cuenta al principio, no ves lo que puede llegar a suponer lo que esta pasando, quizás no le das la suficiente importancia, y no quieres reconocer que te duele estar enfadado.

Entonces empieza a cambiar todo, buscas otros caminos, quizás intentas sustituir a ese amigo(a) por otras personas, y esas personas involuntariamente empiezan a hacerte cambiar, a ver la vida de forma distinta, te sientes bien con ellos, te tratan perfectamente, y poco a poco se pierde la relación con ese amigo(a), y se va convirtiendo en un desconocido.

Muchas veces buscamos razones y eventos puntuales para justificar lo que esta pasando, pero la perdida de esa amistad no se ubica en un evento puntual, sino que se debe a la suma de factores, muchos de los cuales son intrascendentes, que generan distancia, y esa distancia genera que cada uno vaya por su camino, intentando demostrar al otro que se encuentra mejor sin esa persona, que ha sabido continuar sin su apoyo, sin necesidad del otro, es como una competición de fuerza moral, para ver quien se derrumba antes.

Por mucho que nos mostremos fuertes, orgullosos y felices exteriormente con esa persona, por mucho que le hagamos creer que no nos importa, en el fondo nos duele, en el fondo recordamos los momentos con esa persona, sus alegrías, nuestras alegrías, sus problemas, nuestros problemas, la forma de tratarnos, y el aprecio que sentíamos el uno por el otro, esa confianza que por mucho que intentemos, no podemos borrar de nuestras mentes, porque un verdadero amigo es eso, es algo que guardamos para siempre en nuestro corazón.

Y quizas perdi eso, la amistad, sin darme cuenta logre borrar un vinculo de siempre con alguien, eso en el fondo me debilita, perder algo o alguien no es cosa de todos los dias y quizas no le di la importancia debida pero las cosas se dieron de esta manera, hoy por ejemplo hay reencuentro con compañeros de mi secundaria, no voy a ir por el simple hecho que no los recuerdo y no tengo la mas minima intencion de recordarlos... ellos se olvidaron de uno ¿porque tendria q acordarme de ellos? - me pregunto, sarta de hipocritas. Escribo hoy con rabia y cólera por no poder ser lo suficientemente fuerte y duro para conllevar este tipo de situaciones.

Saludos a todos los que leen el blog...


1 comentario:

Unknown dijo...

qt digo "tienes razón"..tu no quieres leer eso. Quieres leer algo qt motive a despedirte de ese pensamiento, ha pesar de que ya lo sabes quieres escucharlo de otra persona. Pero yo tampoco soy el indicado paso por lo mismos. buscar esa persona que ya no esta y no estara, es dificil pero que pasa si sigues buscando y te das con la sorpresa que también le falta. a esa persona como ella te falta a ti!?


Saludos desde el lejano pais de muy cerca