lunes, 19 de enero de 2009

Engañarse a sí mismo...

Hace poco se tocó el tema sobre el engañar a otra persona pero hace poco sucedió algo que me hizo pensar que hay algo peor que eso y es... engañarse uno mismo.

Lo primero es desechar todo tipo de razonamiento lógico acerca del tema en el cual nos queremos engañar, puesto que esto conduciría peligrosamente a encontrar la verdad. Engañarse a sí mismo bien puede ser un acto de piedad porque si uno es una persona odiosa no podría vivir consigo mismo si no tiene una visión distorsionada de la imagen propia.

Una vez desechado el estorbo de los pensamientos lógicos, se debe planear la mentira. Esta ha de ser cuidadosamente escogida, puesto que siendo nosotros inteligentes (vamos a asumir que así es), podríamos darnos cuenta de nuestro engaño, y al final no conseguiríamos engañarnos. Un método efectivo es hacer una sustitución de la verdad a través de repeticiones constantes. Por ejemplo, si nosotros sabemos que apestamos como bloguer, debemos repetirnos constantemente "yo soy un buen bloguer y el público me ama" por lo menos cien veces al día durante una semana. Al final de la semana, se hará una evaluación. Leeremos nuestros posts nuevamente y si notamos destellos de genialidad, sabremos entonces que vamos por buen camino.

Cuando hayamos logrado engañarnos totalmente, cuando a pesar de toda evidencia estemos convencidos de que lo que pensamos es cierto, conviene desechar los recuerdos de cómo lo hicimos. Si nos vienen a la mente pensamientos como “¿me estaré engañando yo mismo?” debemos negarlo rotundamente una y otra vez...











viernes, 16 de enero de 2009

Cuando coquetear se convierte en engañar?

Si te estas preguntando, la respuesta es que estas engañando a tu pareja. Tal vez te estas sintiendo mal o culpable por sonreírle más de la cuenta a otra persona que no sea tu pareja.

Un guiño de ojos, una mirada fija o profunda, o un roce suave pueden ser señales inocentes de coqueteo, pero hasta donde puede llegar la situación al punto de convertirse en algo no tan inocente. ¿Cuando coquetear se convierte en un engaño? La intención de coquetear es obtener la atención de otra persona que te gusta, y si estás en una relación, eso es un problema.

Creo que coquetear se convierte en engaño cuando estás haciendo algo con lo que tu pareja no estaría de acuerdo. En muchos casos, uno sabe exactamente cuando está haciendo algo que no debe (cuiadado ahi eh!), especialmente coquetear con alguien. No querrás ponerte en una situación donde puedes abrir la puerta para un engaño no solo físico, sino también emocional, sobretodo cuando ya tienes un compromiso con otra persona.

Para prevenir que el coquetear se convierte en algo más, las parejas deben comunicarse abiertamente. También cuando una persona en la relación está molesto por la situación, la otra persona tiene que arreglar el problema incluso si es que tiene que parar de coquetear por lo menos alrededor de su pareja.

Hablar es solo hablar. Una sonrisa es solo una sonrisa hasta que cruces esa línea. Cual línea? Uno sabe exactamente cuando cruza la línea!!!! Si la cruzas, estén seguros de que estas dispuesto a pagar las consecuencias, que por cierto son muy caras, te lo digo yo...

Un saludo a todos los que leen el blog...



martes, 6 de enero de 2009

Los imposibles...

Esta cronica fue hecha exclusivamente por una conversacion que tuve con alguien, saco a relucir el tema de los amores imposibles y pues decidi escribir sobre eso...

Quien en esta vida no tuvo un sentimiento exacerbado por una persona a la cual por cosas del destino, prejuicio o sensación no optimista, fue catalogado de imposible? Por quien se desveló más de 40 días y sus noches, por quien suspiró profundo, por quien vivió en las nubes, por quien sintió aún en la distancia deseos de tenerla entre sus brazos, por quien percibió olores no identificados y el revoloteo de mariposas en el estómago.

Indudablemente, yo no soy la excepción a la regla.

Al escribir el titulo en mi cabeza ronda un monton de ideas respecto al tema es dificil hacer que tomen su lugar.

Creo que si hay algo que puedo asegurar es que todo el mundo se ha enamorado aunque sea una vez en la vida al menos yo lo he hecho y no una sino algunas veces, aunque hay tantas veces en la que simplemente hubiera deseado no hacerlo.

Alguna vez lei una frase de Woody Allen que dice que quien no ha tenido un amor no correspondido entonces nunca a amado solo hay un tipo de amor que permanece, y que este es el amor no correspondido....

Es esto cierto? me pregunté, y me respondi solo con mi problema caotico amoroso no correspondido son esos los que te dejan una espina atravesada y lo peor que para sacarla no solo duele sino que se hace casi imposible.

No creo tener mucha experiencia en el amor, creo haberlo dicho muchas veces, es mas muchas veces le tire la puerta en la cara anteponiendo otras cosas.

Pero creo que las peores de mis equivocaciones (pocas, en realidad) ha sido que solo me imaginaba con esa persona que es la que menos pelota te da, es decir la que no te pela o no percibe que estas ahi y nose da cuenta que estas enamorado de esa persona.

Y lo peor de todo cuantas canciones hay respecto a esta clase de amor de ilusiones, pensar estar cerca a esa persona amada y cuando escuchas esas canciones solo se parte el corazon e imaginas dedicarselo a a esa persona y cuando llega el momento simplemente no tienes que decirle.

Ahora yo me pregunto porque este amores se hacen imposibles porque el amor no puede ser tan simple y tan solo enamorarte de alguien que te va a corresponder.

Entonces diganme todos Woody Allen tenia razon? y sera este amor el quee no se olvidara? Como un amor no correspondido puede dejar de ser eso?.

Saludos a todos los que leen el blog...

Picture infaltable.