jueves, 14 de agosto de 2008

Dunas de Sal...

Mientras escuchaba la cancion de Leuzemia - Dunas pensaba a pro lo que sucedera en un futuro, espero yo, muy lejano...
Y es que tengo la corazonada de que cuando me enamore nuevamente (en el caso de que pase algún día). Es altamente probable que eso suceda. Pero antes de que eso ocurra seguire escribiendo mis cosas de soltero terco, prudente y metódico. En pocas palabras, dejenme ser.
Pensando un tanto como uno se adentra al mundo del "noviazgo", osea pienso yo que es como una una mision kamikaze, supongo también que todas esas exigencias (que viva cerca o que tenga determinada edad) sirven de muy poco, como se sabe, el amor tiene la magnífica facultad de idiotizarnos y hacernos trasabillar de manera un tanto tonta y redundante.
De todos los criterios, sin embargo, hay uno que puede ser realmente discriminante: EL PASADO. Cuando conoces a una persona interesante, tarde o temprano, te carcomen inquietudes
acerca de su pasado. Crees lo que ella te dice, sí, pero igual quieres saber algunos detalles que han sido ágilmente omitidos.
Yo sé que a veces es mejor no saber y mucho mejor no preguntar nada. Pero cómo esperar que ella sea del todo transparente contigo si tú mismo sueles censurar cierta información de tu pasado tormentoso para no dañar la impresión que puedan llevarse de ti. Me parece que hay secretos que es legítimo mantener bajo siete llaves. La pregunta es hasta cuándo.

Por eso creo que el pasado encierra algunos datos y patrones que sí podrían tomarse en
cuenta al momento de iniciar una relación. “Dime quién fuiste y te diré quién me gustaría
que seas”, podría ser un refrán que se ajuste a esta circunstancia.
Pienso yo que el caso mas difícil es cuando te vuelves a enganchar con una chica con la que ya estuviste. Ahí tú mismo te conviertes en parte del pasado de ella. Entonces, cómo actuar.
¿Todo el tiempo que pasó entre que terminaron y regresaron debería importarte? ¿Deberías saber qué ocurrió durante esos meses o años en que no se vieron? ¿Conocer ese pasado es un acto de justicia o es puro masoquismo?
Creo que en este tema tengo más preguntas que respuestas. ¿Estar con alguien es también estar con su pasado? ¿Es justo que, a mitad de una relación, el fantasma del pasado nos sorprenda? ¿Deben ser revelados los secretos sobre lo que fuimos o hicimos, aunque eso pudiera provocar consecuencias irreversibles?

Muchas preguntas se suscitan en este tiempo de vacaciones, que tratan de hacerse cada vez
mas tediosas en el ambito mental, que la verdad me estan matando...
Saludos a todos los que leen mi blog dia a dia..


Fotos:

















3 comentarios:

Adolfo Campos Nuñez del Prado dijo...

ese sol pertenece a placertero.. ese es mi sol oe choro!! are ajo erda!

Unknown dijo...

pensar qu l pasado te pudiera atormentar esta mal ya que el pasado esta hecho para aprender..o no mi querido starblogger


majajajajajja!!!!!!

animos!!! !@#$

Princesita dijo...

hola, pasaba solo a dejar un saludito y bueno aprovecho en decir q me gusto tu entrada... es una gran interrogante esta del pasado pk aunke digan q no va a afectar el presente en una relacion siempre lo hace... creo q es mejor dejar el pasado donde le corresponde EN EL PASADO... seguire leyendo tu blog suerte...