miércoles, 9 de julio de 2008

Lo que el viento se llevo...

Y si, empiezo esta anecdota de manera un tanto triste porque perdi un amigo, mas que un amigo alguien con el cual comparti momentos agradables, sucedio ayer saliendo de mi casa , me dirigia al britanico, suelo tomar una ruta, que se caracteriza por pasar por parques (por mi casa abundan parques), pero hoy haciendo memoria, yo odio los parques cada vez que paso por uno, veo parejas, gente comiendo, sino las tipicas señoras sacando a sus critters a pasear, o sino vez heces de perros en la calle que como siempre su siempre distraido humilde servidor pisa (grrr!!!), ahhh y tambien los fumones... fumones que creo fueron mi waterlu en este caso, a ellos los manyo como ellos me manyan a mi, obvio que por ser del barrio no chocamos (osea no me roban, ni me llevan a la mala vida, podria decir que hacen lo contrario), para esto cuando llegaba al parque logre notar que no se encontraban los "fumones" y veia deshabitado el parque (algo inusual) pero como sali un tanto tarde, supuse que se habrian retirado pero habia un tipo, un tipo al cual desconocia su procedencia pero no le tome importancia, faltando pasos para salir del parque un personaje de vestimenta a lo Daddy Yanqui me intersecta alegando que vendia caramelos, yo firmemente le dije que taba mas "misio" que Don Ramon en Acapulco (frase celebre de buen amigo Hans), y sucedio lo que siempre he temido y para lo cual siempre me dije que si sucederia dicho caso, me comportaria a la altura de las circunstancias...
En resumidas cuentas "el patita" me jugaba la psicologia diciendome que no queria "arreglarme la cara" y que "por favor" le diera mi celular, a lo cual mire con desatino quizas y le dije que NO, esto desecandeno que el tipo de mirada fria y fija cambiara el tono de su voz diciendo " que esto no es un juego" y como si fuera parte del plan para amendentrar a su "presa" saca una navaja (que por cierto, me gusto desde el primer momento que la vi, tenia la forma de una cobra y se desprendia de forma rapida) a lo cual una vez mas, su humilde servidor, dijo quizas algo que en realidad debio haberse quedado en su mente, "mira te cambio mi celular por tu navaja" - dije... esto hizo que el "ya" enardecido tipo perdiera la paciencia y arrancara de mis manos mi querido y cocho celular, ya en sus manos su mirada cambio pero al ver de nuevo mi rostro pidio esta vez mi ipod, seguro penso lo facil que fue arrancharme el celular le seria mas facil aun sonsacarme algo mas, pero no contaba con mi intrepido plan para poder recuperar mi amado celular, mientras el balbuceaba con su psicologia barata , yo estaba maquinando la idea de como safar de tal embrollo, y cuando decidi meter mi mano al bolsillo donde se encontraba mi carisimo ipod, sorprendi al avezado tipo con un golpe certero en la cara , que hizo que se volteara y lograra, bueno casi lograr recuperar mi celular, es que a veces cuando algo es desprendido de tus manos simplemente es dificil que vuelva de manera un tanto trivial, en cuestion de segundos el tipo que habia divisado al comienzo de este relato, se acercaba hacia mi con enardecida furia, gritando como hacen los boleteros de la "combi" tratando de pasar la voz, creyendo ellos que asi conseguiran mas pasajeros, al instante vuelvo mi cabeza al comienzo de la escena para darme cuenta que el tipo que habia golpeado se estaba levantando de forma lenta pero segura y yo seguia parado en medio de 2 tipos que facil podrian robarme algo mas que un ipod o un celular, mi vida corria peligro en ese instante, para lo que atine a correr como nunca antes lo habia hecho, se corrio asumo unas 3 cuadras para no encontrar a nadie, las calles eran oscuras y solitarias lo cual cualquiera entraria en panico, desde el hecho en que hayan robado y lograras escapar es muxa adrenalina para alguien que no esta acostumbrado a ese tipo de vivencias, en este caso me ayudo mucho ver esta serie que da en el canal UNIVERSAL CHANNEL, sobre lo videos mas alucinantes de los policias, y me acorde en un instante lo que decia un policia sobre si te atacaban malechores, lo primero era estar en un zona segura y pensar calmadamente tu siguiente movimiento, a lo que azumi regresar a mi domicilio, obviamente tomando una ruta alterna a la que suelo tomar, porque por muy frio que sea, por mi cabeza pasaba la idea de que me estaban siguiendo con sed de venganza por el golpe que le atine a dar, y no negare que por lo menos cuando me sentia mas seguro corri 1 o 2 cuadras para llegar mas rapido a mi casa...
Ya en casa a la primera que me vio fue mi hermana que estaba atendiendo mi cabina, le conte que me habian robado, y su accion fue correr hacia la sala en el segundo piso de mi casa y contarle a mi madre lo sucedido, yo subia las escaleras de forma paciente cuando escucho el grito de mi mama asustada pensando en lo peor...
Explicandole todo el accionar del delincuente, procedimos a bloquear el numero y el celular llamando a la empresa de dicha compañia.
Y bueno hoy miercoles no pude ir a estudiar por la famosa Huelga de CGTP y no quienes mas, y supuse que no habia micro ni nada para poder dirigirme a mi facultad, asi que decidi abrir mi local y atender mi negocio (que por cierto esta muy bajo) algunos de lo que vinieron a presindir de mis cabinas se acordo de mi y preguntaba donde estaba...
Ya siendo las 6 de la noche de hoy, me preparaba para irme al britanico, estaba nervioso, no lo puedo negar pero decidi tomar otra ruta (obvio.. o.O) y sin ningun problema llegue al bruitanico (llegue temprano xD) ya dentro de mi salon, muchos se preguntaron porque falte al dia anterior y weno les comente en resumidas cuentas lo que me sucedio...
Pero en particular tengo un compañero que se sienta al lado mio, siempre, su nombre es Vladimir, pero para ahorrarnos decirle por completo su nombre le decimos "Vladi", y le comente en son de chongo y en son de pregunta " '¿como superas un robo?, a lo que empezo a balbucear, lo primero q me dijo fue "¿tu robaste o te robaron? me mate de risa cuando me dijo eso, inconscientemente me alegro el dia con esa frase, su inocencia sobre todo xD...
Despues, la verdad nose que pasa con las chicas del salon parece ser que soy un peluche porque se rien de mi todo el tiempo y me hablan como si me conocieran de toda la vida... es algo que me esta pasando muy seguido.

Bueno un saludo para mi zpozita y a todos los que siguen dia a dia mi blog

Aca la unica foto de mi cel, cuando estaba en buen estado:

No hay comentarios: