domingo, 20 de julio de 2008

Domingo con sabor a Sabado...

Empiezo esta cronica contando lo que sucedio el dia sabado, el paseo a la HUACA PUCLLANA la cual fue organizada por el profesor de Historia, dicho paseo era de tipo cultural y obligatorio ya que era requisito para rendir nuestro examen final, explico este ultimo punto que cabe resaltar por curiosa normativa, y es que al profesor no se le ocurrio mejor idea que para poder tener derecho de dar el examen final se tiene que presentar la entrada, la cual garantize la visita a dicha huaca.
Decidi levantarme con ansias de aventuras y corri sin ningun apura al paradero donde tomaria el carro que me llevaria con toda seguridad a la facultad, donde se habia planeado reunirse para poder ir todos en conjunto... ya en el bus, que por cierto se encontraba lleno de gente (cosa que odio de un bus, see seguro me van a decir que no soy humano pero, jode ps...) pero llegando a la interseccion de Aviacion con Javier Padro divise un sitio que esperaba que mis aposentos se ubicaran placidamente ahi, que ni tonto ni perezoso me dispuse a hacer, pero algo es cierto, si piensas que empezaste bien, en mi caso encontrar sitio en un carro lleno de gente, estas EQUIVOCADO, este sera el inicio de una serie de consecuencias tragicas para tu mente... y empezamos asi las ocrurrencias, y creo que la mas resaltante fue el hecho que en un paradero de la Av.Aviacion (nose cual de todos pero fue en unos de los primeros) subio una srta. de cara indescriptible que decidio pararse en frente mio, decidi de muy buena gana (una vez mi caracteriztica personalidad amable y candida) cederle mi asiento que tanto me habia costado (por asi decirlo) ganarmelo, ella rehuso segun ella con la excusa alegando que bajaria cerca, no insisti, cumpli como todo caballero que soy y decidi ponerme a escuchar mi musica sin ningun remordimiento, y si a veces esos remordimientos que carcomen tu piel y que te fastidian hasta cuando duermes. Pero el destino me tenia preparado alguna que otra sorpresita, una de ellas fue que el carro seria primo hermano de una tortuga o caracol porque se demora mas de lo normal y aparte llegando al Parque Kennedy unos policicas detienen el bus alertando que no habia paso por dicho cruce y el cual era necesario pasar ya que esa es el camino por el cual el bus tiene obligacion de pasar... el avesado conductor decidio un "atajo" pero para esto el golpes inocentes y chancadas de hombro estaban al orden del dia y es que la srta. que se econtraba al frente de mi, golpeaba de manera repetida, con su abultada mochila, de manera exagera para mi gusto mi enojo era facil de predecir pero pareciera ser que a dicha muchacha no le importaba y continuaba con los "golpecitos" inoportunos a diestra y siniestra, el destino se encargaria de ella mas tarde cuando se diera cuenta que el conductor que habia tomado el famoso "atajo" la habia dejado mas lejos de su destino y por lo que acabo diciendo que no conocia las calles y por tanto, ironicamente bajo sin dudar...
Dicho nemesis, lejos de mi vista mientras el carro se alejaba con rapidez, decidi ver la hora y darme con la sorpresa que tenia 5 mintuos de tardanza a la hora pactada para el encuentro en la facultad...
Parecia ser que el carro entiendo mi apuro y subio un tanto su velocidad la cual en ese momento me era lo correcto y atinado podria decirse, ya que mi retraso me saldria caro, ya que no conocia donde quedaba dicha Huaca y no contar con celular hacia mas dificil y angustioso mi llegada a la facultad, cuando de pronto el bus decidia doblar la Av. La Mar, choca de forma un tanto violenta a un auto que se encontraba al lado izquierdo, y el destino una vez tuvo un rol importante, y como nunca HABIA UN POLICIA EN SU MODERNA CAMIONETA, lo cual decidio para el bus a un lado y bueno solucionar tal incidente... y me parecio tonto ver un policia, cuando uno nesecita a un "tombo" cerca nunca tan pero cuando uno no kiere verlo ni en pintura VA ESTAR SIEMPRE AHI, debajo de la cloaca, llenando gasolina a su camioneta, o se encontraba fuera de servicio, pero el fue testigo ocular de lo acontecido, etc formas de malograrte el dia...
Para esto el conductor bajo, y dijo sin rechistar que se demoraria y que "bajaran los que estaban apurados", estas palabras me tocaron el alma, parecia ser que el patita sabia que estaba apurado e indirectamente me dijo que me bajara y saliera corriendo hasta mi facultad que se encontraba a unas 8 cuadras (que joden caminarlas sabiendo que tu bus te puede llevar) procedi a correr sin dudarlo y faltando una cuadra para llegar a mi facultad, EL PUTO BUS PASA POR LA CALLE Y COMO BURLANDOSE DE MI, FRENA PARA HACER BAJAR A UN PASAJERO ENTRE RISAS... simplemente no puedo describir lo que pasaba por mi cabeza y antes de que pudiera reaccionar, Marisol que se encontraba al frente de la calle me paso la voz, preguntando si habia visto a alguien y cuando decidia responderle volteo de forma rapida para divisar a los demas salir de la univerisdad...
Para esto decidimos arribar un bus para que nos dejara en la famosa Huaca Pucllana
La visita no fue muy larga, la huaca no era Machupicchu pero creo que el clima, que por cierto es desconcertante, nos jugo una mala pasada haciendo un sol sofocante para algunos (en mi caso era termino medio, fresco) y sumado eso algunos compañeros tenian una que otra gripe leve, que por azares del destino tomaria fuerza en este pequeño y tedioso recorrido.
El caso explicito en este caso fue el de la fotografa de El Cuarteto Obrero,Tiffany, padecia lo que suele ser una gripe leve, que con facilidad es contagiable (diganmelo a mi...) a la cual tuve de compañera en esta travesia mientras que Hans (fotografo de "cosas" del El Cuarteto Obrero", llamado asi por la Srta. Tiffany) parecia que nunca habia ido a una huaca, tomando fotos a diestra y siniestra. Luego de subir una empinada y larga caminata hacia la parte alta de la huaca la cual tenia por nombre "El Mirador", nombre que me parecia un tanto obvio y sin creatividad, despues nos dirigiamos a la parte baja de la hauca, seeeeee subimos todo ese recorrido para volverlo a bajar de la misma forma y derretirnos con ese sol que se empañaba en quemar con mas ganas (nunca lo senti, son testimonios de "algunos" compañeros).
Hay fotos que adjuntare al final de estra cronica, luego al terminar la visita a la huaca, Hans y yo decidimos irnos al parque Kennedy donde habia un pequeño desfile de bailes tipicos del peru, tomamos algunas fotos y uno que otro videito.
Un saludo grande a todos los que siguen mi blog dia a dia :D.

Aca algunas fotos:

en las afueras de la Huaca : Mi zpozita, Hans, Marisol y Stefany














Dentro de la Huaca xD... mi zpozita sonriendo para la camara.













Aca con KERO... ms parece un Chapulin













Profesor de Historia... un saludo afectuoso para el!













Mi dedo apunta la direccion a donde nos ibamos a movilizar...













Aca subiendo con las justas...




















Aca poseraando para la camara!... mi gorra !!!!!













No recuerdo que estabamos aciendo aka xD.. mi gorra.!!!













Aqui con el buen amigo Rogger













Aca el buen amigo Hans, señalando a tipos de atraz...














La colita de Stefany, en el buen sentido de la palabra














Ya en el parque Kennedy...













Trajes tipicos de nuestra serrania peruana :d, muy lindo paisaje













Aca una foto a los patas de Andy (charapa)













Aca como buenn ciudadano, botando la basura donde corresponde...














Y aqui un extracto de un largo video donde expongo las carreras de una conocida Universidad...

2 comentarios:

Marita dijo...

Ohh! X fin! despues de muxo time aparezco en tu Blog! (Es una keja leve xD) ... Ieeehh!...wenisima crónica! coo 100pre Zpocito! se le kiere muxo! ahi se cuida... y ia no la hgas de xaperon pzz! =P

Marita dijo...

ahhh! Lo olvidaba! ...spero tu comentario sobre la "Ciber-Novela"...U.U